El ex edil de IP en El Puerto pide la baja del partido y reconoce los contactos con el PP
Moresco dice que se va porque el alcalde y presidente de IP «ha hecho repetidas referencias a temas personales cuando lo único que le pedí es que no lo hiciera» Niega que tuviera intención de llevar a cabo una moción de censura con Sanz
Actualizado: Guardar«Ha pasado ya casi una semana y sigo nervioso». Enrique Moresco se volvía a sentar ayer ante los medios para explicar su marcha de la concejalía del Ayuntamiento de El Puerto. Y en esta ocasión, traía de nuevo bajo el brazo otra noticia. El ex edil de Cultura y Vías y Obras pedía al alcalde su baja también como militante de Independientes Portuenses (IP). Moresco explicó que dejaba su militancia de más de quince años en el partido de Hernán Díaz por una cuestión de «lealtad». «Lo único que le pedí es que no mezclara mi marcha con temas personales. No solo no cumplió mi última petición sino que repetidamente ha hecho referencia a estos asuntos. Eso me parece miserable», afirmó el ex concejal.
Según añadió, «he esperado desde el sábado una mínima disculpa o explicación, y no la he encontrado», aseveró.
Encuentro con el PP
Moresco intentó «desmontar» uno a uno los comentarios y la «sarta de barbaridades» que han circulado desde su renuncia del pasado sábado. En cuanto a sus contactos con el PP y la presunta moción de censura a IP, el ex edil volvía ayer a reconocer que existió un encuentro con el presidente provincial Antonio Sanz en un hotel de Jerez. En dicho encuentro, y como ya publicó este medio, también estuvo presente unos instantes Javier Arenas.
«Me ofrecieron apoyo, si llegaba a ser alcalde para garantizar la gobernabilidad por lo que quedaría de esta legislatura», aseguró Moresco. «Nada más. Que no se inventen más historias». Según aseguró el ex concejal, no le «pidieron nada a cambio». «No llegué a negociar ningún acuerdo. Me limité a oírlos», dijo. Moresco negaba así cualquier participación en una trama para quitar de la alcaldía a Hernán Díaz.
Además, Moresco aseguró que «por un tiempo» prefiere abandonar la política. Sobre las críticas del PSOE que le acusaban de «traidor», el ex edil insistió en que los argumentos «vacíos» de los socialistas habían sido un «invento». «Todavía no han entrado en el fondo de la cuestión. No han cumplido el pacto y no han dado razones». Incluso, Moresco aseguró que muchas de las inversiones del pacto, como el Ayuntamiento Viejo o el puente de la variante «las metieron para rellenar más y, que por lo menos se cumpliera algo».