El Tribunal de La Haya dice que Serbia entregará a Mladic antes de fin de mes
Actualizado:Milosevic se llevó sus secretos a la tumba, pero su muerte puede acelerar la captura de los dos hombres más buscados por la justicia internacional: el general Ratko Mladic y el ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic. Ayer, el portavoz de la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) reveló que Serbia aseguró, la semana pasada, a Carla del Ponte, que entregará al general antes de fin de abril.
El portavoz también reveló que el primer ministro serbio Kostunica había hecho la misma promesa al comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn. La Comisión Europea había amenazado con suspender las negociaciones de asociación con Belgrado si Serbia no entregaba antes del 5 de abril a Mladic. Pero en sendas entrevistas con Carla del Ponte y Olli Rehn, el líder prometió localizar, detener y extraditar «sin demora» a Mladic a La Haya.
Las promesas de Kostunica convencieron a la UE de reanudar los contactos con Belgrado, pero volverán a suspenderse si el general sigue huido.