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Bergareche destaca unos resultados «francamente favorables» en un año complicado para el sector

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José María Bergareche, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Vocento, destacó la importancia de haber obtenido unos resultados «francamente favorables» en un año «complicado» para los medios de comunicación, en el que el sector audiovisual ha experimentado una notable transformación con la puesta en marcha de Cuatro y el más reciente lanzamiento de La Sexta. Asimismo, subrayó que la compañía se ha afianzado como grupo multimedia y afronta «un futuro de competencia por el liderazgo de la comunicación».

El plan estratégico hasta finales de 2007 contempla continuar su crecimiento en medios impresos -«se prevé un aumento en la publicidad en prensa del 3,3% y nosotros esperamos situarnos por encima de la media», señaló Bergareche- y poner más esfuerzos en el campo audiovisual, así como en nuevas tecnologías, centros de impresión y distribución. Dentro del plan internacional, la compañía prevé inversiones en Latinoamérica, Estados Unidos, Francia y Portugal.

Bergareche explicó la satisfacción de Vocento por estar en Telecinco, pero recordó que cuando se produzca el apagón analógico el grupo deberá optar entre seguir en la cadena mayoritariamente participada por Mediaset o apostar por su propio proyecto a través de Net TV, el canal digital, ya que la ley les impedirá mantenerse en los dos negocios.

¿Y la radio? A la pregunta de si son ciertos los rumores del interés del grupo por comprar Onda Cero, Bergareche esbozó una sonrisa y matizó que estarían dispuestos a comprar esta cadena o la misma Ser, «pero no creemos que quieran vender».