Espárrago realiza distintas variantes en el equipo titular
Actualizado:Nuevo partidillo ayer en El Rosal para perfeccionar el nuevo sistema. Víctor Espárrago está ocupando buena parte de la semana a disputar partidos amistosos durante los entrenamientos con el único objetivo de depurar al máximo lo que es el talón de Aquiles de su nuevo planteamiento, la defensa.
Ayer mismo, el entrenador charrúa volvió a comprobar los adelantos que se están realizando en la zaga mientras que al mismo tiempo observaba la compenetración de Pavoni con Lobos y la nueva y consolidada dupla atacante formada por Jonathan Sesma y Enrique.
Varela, por la izquierda
El preparador charrúa formó un primer once bajo el sistema tradicional de 4-2-3-1. El equipo lo formaba Limia en portería, Vella, Paz, De Quintana y Varela como lateral izquierdo. Un doble pivote formado por Bezares y Suárez mientras que como hombres más adelantados volverían a estar Enrique en la derecha, Lobos en la izquierda, Pavoni como enganche y Sesma como delantero centro.
Tras varios minutos jugando con este once, Espárrago cambió de planteamiento y también un par de jugadores. Mario Silva entró en el lateral izquierdo en detrimento de Varela mientras que Fernando Morán sustituyó a Suárez en la medular. Con este cambio, el equipo varió su forma de juego recuperando el famoso cuadrado mágico de Luxemburgo formado por los medios centros Morán y Bezares, los medias puntas Pavoni y Lobos y los delanteros Sesma y Enrique.