Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Bullock y Navarro. / EFE
Polideportivo

El Real Madrid se impone al Barça y fuerza el desempate

Los blancos, sin margen de error, controlaron el partido El tercer y definitivo encuentro se disputa el próximo jueves

EFE/MADRID
Actualizado:

El Real Madrid alargó la serie continental de cuartos ante el Barcelona hasta el final, hasta el tercer y decisivo partido que el próximo jueves asignará definitivamente el billete para jugar por el título en Praga antes de que acabe abril y, en gran medida, se lo debe al belga Axel Hervelle y al estadounidense Venson Hamilton, los dos grandes protagonistas del duelo.

La presión pocas veces acaba en el patrimonio exclusivo de un equipo. Al Madrid le sobraba porque partía de salida sin margen de error. Al Barcelona le asistía el comodín de un tercer partido en casa y, sin embargo, también cayó en las redes del agarrotamiento. Un clásico necesita tensión, pero menos que en esta segunda entrega de los cuartos europeos.

El agobio atenazó prácticamente a todos. Pudo, sobre todo, con los hombres llamados a establecer la diferencia, con los que normalmente pueden presumir de estadísticas abrumadoras. En ese grupo entraron el estadounidense Louis Bullock y el serbio Igor Rakocevic, acompañados por algún otro jugador, desde el bando local. También el grueso del pelotón azulgrana casi sin excepción.

Rakocevic apareció sobre la cancha a los ocho minutos junto con Juan Carlos Navarro. El serbio fue un cero a la izquierda hasta el descanso. Luego mejoró en el equilibrio colectivo, aunque anotó por debajo de lo habitual. El internacional español, por contra y aún lesionado, ayudó en ataque y transmitió el pequeño impulso que situó a los suyos por delante al final del primer tiempo (34-37). En el apartado del coraje, por supuesto, ganó el Madrid. Y eso le llevó también al triunfo final por 84-78.