La rotura de una manigueta empaña el regreso de Las Penas
El paso ha tenido que ser restaurado porque un conductor colisionó contra éste
Actualizado:Llevaban varios meses esperando ese momento. Han sido muchos días de incertidumbre, de mirar el calendario continuamente y de estar pendiente del teléfono. Pero ayer, el deseo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad se cumplió. El paso de misterio llegó a Cádiz después de tener que ser restaurado urgentemente porque un conductor colisionó contra los cargadores cuando estaban ensañando.
Los cargadores y hermanos que acudieron a la cita no pudieron ocultar la emoción que sentían de ver de nuevo su paso en la ciudad. Se ha restaurado el 70% de la parihuela, y en una época donde los talleres de carpintería están finalizando los trabajos encargados por las diferentes hermandades.
La incertidumbre crecía entre los hermanos cuando miraban el reloj. La entrega estaba prevista para las cinco de la tarde, pero el tráfico y la lenta circulación para entrar en Cádiz, retrasó la llegada del camión a la iglesia de Capuchinos.
Y por fin de llegó el paso de misterio. Cargadores y fieles a la cofradía observaron muy satisfechos el resultado final de la restauración. Tras bajar el paso del camión con mucho cuidado, los cargadores volvieron a portar el paso hasta la iglesia de San Lorenzo.
Sin embargo la alegría duró poco. Cuando los hermanos procedían a entrar el paso en el interior de la iglesia, la manigueta delantera izquierda se desquebrajó, dejando atónitos a todos los presentes.
Actos para hoy
La Federación de Peñas Gaditanas celebra hoy en la iglesia del Santo Ángel, la exaltación de la saeta. En el acto participaran los saetero premiados en el XXVI concurso andaluz de saetas en la calle.
A las 20.15 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz se presentará el número 12 de la revista A paso Horquilla que edita Línea 6 Comunicación.
La Cofradía del Nazareno expondrá en besamanos a María Santísima de los Dolores en la iglesia de Santa María. Servitas hará lo propio en la parroquia de San Lorenzo. La Cofradía de Sanidad también expondrá en besamanos a la Virgen de la Salud.