El Ayuntamiento establece por primera vez servicios de playa en La Caleta en Semana Santa
Los efectivos de Cruz Roja vigilarán el litoral ante el gran número de turistas que llegarán a la ciudad el fin de semana
Actualizado: GuardarEl módulo de la playa de La Caleta entrará en funcionamiento el próximo Domingo de Ramos. Por primera vez, el Ayuntamiento de Cádiz ampliará los servicios de playa durante la celebración de la Semana Santa para dar asistencia a los miles de bañistas que cada año abarrotan el litoral gaditano.
De este modo, los efectivos de Cruz Roja se repartirán entre el módulo central de la playa Victoria y el de La Caleta, aumentando así la vigilancia y seguridad en una zona donde el año pasado fallecieron varias personas por ahogamiento.
En este sentido, los módulos contarán además con el funcionamiento del botiquín, varias embarcaciones de salvamento, torres vigías, enfermero y ambulancias. Una vez que finalice la Semana Santa, el módulo central se mantendrá abierto mientras que el de La Caleta volverá a cerrarse hasta que comience la temporada oficial de playas. En este momento, también entrarán en funcionamiento los distintos módulos instalados a lo largo de las playas, así como otros servicios y actividades programadas.
En la Junta de Gobierno local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz también se aprobó el pliego de condiciones para la instalaciones de sombrillas y hamacas de alquiler, que comenzarán a instalarse durante los próximos meses.
Con estas nuevas medidas, los responsables del Ayuntamiento de Cádiz potencian uno de los grandes atractivos de la ciudad en esta época, que podrán disfrutarse siempre y cuando las temperaturas lo permitan.