Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Miguel González, en el centro atrás, al término de la asamblea. / A. V.
TEMAS DEL DÍA

La patronal apela a la unidad provincial y a la competitividad como claves de progreso

Cerca de 200 empresarios aprobaron ayer la gestión de la confederación gaditana en el último año y refrendaron la presidencia de Miguel González

BEATRIZ REVILLA/CONIL
Actualizado:

En pleno corazón del litoral más bello de la provincia, la localidad de Conil, los empresarios gaditanos refrendaron ayer la gestión de la patronal y apoyaron su estrategia de apostar por la unidad territorial y la mejora de la competitividad privada como claves para el desarrollo de Cádiz.

El presidente de la Confederación, Miguel González Saucedo, defendió la necesidad de extender el denominado «espíritu de Las Aletas» a todos los rincones de la provincia y entre los principales actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La unidad institucional demostrada en torno al proyecto del polígono de Puerto Real después de múltiples confrontaciones debe ser el modelo de trabajo en los «temas vitales» de Cádiz, como son las infraestructuras pendientes o la mejora del empleo. «Se trata de que todos tiremos del carro en la misma dirección», sintetizó Miguel González, que apostó por la «independencia» de la patronal frente a los colores políticos y los intereses territoriales. En este sentido, el presidente de la CEC aseguró que mantendrá su espíritu reivindicativo pese a las críticas provocadas. «Mi labor no consiste en evitar susceptibilidades, sino en reclamar aquellos aspectos fundamentales para los empresarios», según apuntó el chiclanero ante los casi 200 asociados reunidos ayer en el Hotel Fuerte Conil con motivo de la asamblea anual de la Confederación.

Además, el titular de la patronal destacó la alta creación de empleo y el aumento del 20% del tejido empresarial en los últimos cinco años, y subrayó que la mejora de la competitividad y el Bicentenario de 1812 son los principales desafíos que debe afrontar la provincia.