El regidor de Torre Alháquime dice que no se ha beneficiado de su cargo
Manuel Morilla aclara que si dimite «no es por ser un ladrón» IU le pide que dé paso a alguno de los ediles del partido
Actualizado:El alcalde de Torre Alháquime, Manuel Morilla, fue acusado por parte del Partido Socialista, a nivel provincial pero a instancias de los concejales torrealaquimeños, de haber cometido presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento, consistente en contrataciones de personal sin contrato, pago a votantes, trato de favor hacia familiares y toda una serie de irregularidades.
Ante estas denuncias, la ejecutiva provincial de IU, partido al que pertenecía Morilla, atendió a las quejas del PSOE y abrió una investigación que ha concluido con la petición al alcalde de que abandone y dé paso a alguno de los demás concejales de la formación de izquierda para que se haga cargo del Ayuntamiento.
Morilla ya adelantó que si esto era así, y le pedían que dimitiera, lo haría pero si quedaba claro que no lo hacía «por ser un ladrón o por haberse beneficiado del puesto, ni él ni su familia», quizás por ello IU no haya entrado a valorar las presuntas irregularidades, sino que ha anunciado el futuro relevo de forma pacífica.
El alcalde recalcó una y otra vez que es un hombre «honrado» e incapaz de beneficiarse o quedarse con nada que no sea suyo. «Lo poco que tengo lo he ganado con mi trabajo y pueden comprobar en cualquiera de los sitios donde he trabajado que soy honrado. Mi honradez no la voy a perder en el Ayuntamiento», sostuvo
Manuel Morilla insistió en su defensa de que su único afán ha sido beneficiar a todos los vecinos del municipio y dice sentirse apoyado no sólo por su familia, sino por el pueblo entero. Además reconoció que ha podido cometer fallos como todo el mundo, algunos por inexperiencia, pero esos fallos recalcó que no le han servido ni a él ni a los suyos para enriquecerse, y por ello, «pongo a disposición de quien quiera mis cuentas y la de mis familiares».
El regidor concluyó diciendo que un alcalde con mayoría absoluta no le pone tan fácil a la oposición que acceda a todos los papeles y todas las cuentas. «Si yo tuviera algo que ocultar no les hubiera dado tantas facilidades. Claro que tienen papeles, los tienen porque yo se los he dado», sentenció.