Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Estado del techo de los servicios del Maestra Caridad Ruiz. / LA VOZ
Sanlúcar

Los alumnos del colegio de La Algaida siguen sin clase pese al arreglo de los servicios

Educación admite que el centro necesita obras urgentes

P. A. / A. G. L./SANLÚCAR / CÁDIZ
Actualizado:

La Junta de Andalucía reconoció ayer públicamente el mal estado en el que se encuentran los servicios del colegio Maestra Caridad Ruiz e indicó que «en breve» adjudicará las obras de reforma.

Una promesa que no parece resultar suficiente para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro quien en la tarde de ayer se reunía para decidir qué medidas tomar en el futuro. «La Junta se compromete a arreglar sólo los servicios de la planta baja, no los de la superior que son los que están dando más problemas», detallaba María José Gallego, representante del AMPA quien explicó que los padres del Maestra Caridad Ruiz no desean que el arreglo de las instalaciones se haga de forma parcial. «Si no conseguimos que se arreglen todos los lavabos, seguiremos con las protestas», explicó.

Por su parte, la Delegación de Educación reiteró ayer su voluntad de «intervención inmediata» aunque explicó que el deterioro que sufre la zona de servicios del colegio se debe «a la ausencia de un mantenimiento adecuado por parte de las autoridades municipales a las que les corresponde».

Al mismo tiempo, la Delegación de Educación indicó que las obras de los servicios deben ser autorizadas por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía.