Solicitan que se informe en el Pleno sobre el estado de las cuentas municipales
Actualizado:La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, anunció que su agrupación conoció por medio del Congreso de los Diputados, que se ha emitido un primer dictamen «provisional» del Tribunal de Cuentas del Reino, que en estos momentos está en periodo de alegación, con respecto a la auditoria realizada al Ayuntamiento de El Puerto y a las empresas municipales, correspondiente al periodo de los años 1995-2000.
Conde solicitó por escrito acceder al dictamen provisional para poder conocer su contenido. Asimismo, la agrupación de izquierdas cree necesario que dicho documento sea presentado a Pleno y que sea aquí donde se aprueben, en su caso, las alegaciones que al mismo quiera formular el equipo de Gobierno. Con ello se pretende garantizar que las cuentas responden a la realidad y que no quedan como algo interno elaborado por la Concejalía de Hacienda.
«Hace mucho tiempo que estamos esperando información sobre los resultados de esta auditoría, que abarca el periodo más negro de Independientes Portuenses con su mayoría de 16 concejales», declaró la portavoz de IU. «Al parecer, éste informe hace gran incidencia sobre las empresas municipales y, aunque ignoramos en que términos, pensamos que eso es algo significativo».
IU espera que antes de verano puedan conocerse los resultados definitivos de esta auditoría.