Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Capirossi, Lorenzo y Bautista defienden liderato

M. J. G. COLPISA./DOHA
Actualizado:

Los ecos del éxito deportivo del Gran Premio de España se apagarán este fin de semana cuando el Mundial acoja a partir de hoy su segunda cita de la temporada, en el desértico circuito Losail en Qatar, que albergará por tercer año consecutivo una prueba del campeonato. Este peculiar trazado, situado al norte de la capital catarí, está dotado de unas magníficas instalaciones que incluyen aire acondicionado en los boxes. En sus más de cinco kilómetros de longitud plagados de curvas enlazadas destaca la larga recta de meta, donde se llegan a alcanzar los 330 km/h, aunque una de sus principales características es la falta de adherencia provocada por el polvo del desierto en el que se encuentra situado.

En el terreno deportivo la emoción en las carreras que se disputarán el sábado está garantizada, sobre todo en la categoría de MotoGP, donde hubo señaladas bajas durante la primera carrera. Loris Capirossi llega a Qatar defendiendo un histórico liderato para el binomio Ducati-Bridgestone, aunque la marca italiana no ha entrenado en Qatar durante la pretemporada. Lo contrario hizo Yamaha, que salió victoriosa de estos test invernales. Además, Valentino Rossi llega a Qatar con muchas ganas después del fiasco de Jerez.

Rossi se impuso en la prueba de 2005 y quiere volver por sus fueros olvidando la caída fruto del encontronazo con Toni Elías. El italiano quiere dejar atrás los problemas técnicos.