Los vecinos reclaman un plan de tráfico efectivo
El Ayuntamiento perfila el dispositivo que será activado cuando se produzca el traslado
Actualizado:El traslado del Piojito a la Avenida de la Bahía no ha contentado a todos los residentes de la Barriada de la Paz. Los más afectados serán, sin duda, los que tienen sus viviendas situadas frente al paseo marítimo ya que tendrán que aguantar el ruido de los camiones desde primera hora de la mañana y el colapso que provoca la concentración de viandantes y la recogida de las pertenencias a última hora del mediodía.
Por este motivo, algunos de los vecinos reclamaba ayer la puesta en marcha de un plan de tráfico efectivo para los residentes afectados por la nueva medida, que permita la entrada y salida de los vehículos sin retenciones. Este aspecto es uno de los que más preocupa a los representantes municipales que durante la semana que viene se reunirán para intentar elaborar un plan de tráfico acorde con la nueva ordenación de la zona.
Hay que tener en cuenta que la utilización de esta vía ha crecido de forma importante con la apertura del centro comercial de El Corte Inglés, por lo que este traslado supondrá un inconveniente para los usuarios de estas instalaciones, que tendrán que modificar su ruta y tomar otro camino más lento.
Sin embargo, este cambio ha sido aplaudido por un sector importante de la Barriada de La Paz, ya que con el anterior emplazamiento de este mercadillo no existían vías de evacuación para casos de emergencia. De este modo, la zona ganaría en seguridad.