Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Trofeo de la Copa del Mundo que se entregará al campeón del Mundial de Alemania. /Archivo
MUNDIAL 2006

España se queda sin contemplar la Copa del Mundo en su gira

El trofeo ha exlcuido de su gira europea a España, Polonia, Serbia y Montenegro, Holanda, República Checa, Suecia y Croacia

EFE | MADRID
Actualizado:

El trofeo de la Copa del Mundo, por el que 32 selecciones competirán del 9 de junio al 9 de julio próximo en Alemania, se instalará mañana en el estadio olímpico de Atenas, donde aterrizará procedente de Lisboa sin detenerse en España para permanecer expuesto unas horas.

España es uno de los siete países europeos por los que no está previsto el paso de la Copa del Mundo en su gira mundial, en la que no ha pasado por todos los finalistas y sí ha visitado algunos que no estarán en Alemania 2006.

El viaje de la Copa empezó el pasado 7 de enero con una estancia inicial en Africa, donde pasó por Ghana, Nigeria, Tanzania y Suráfrica, antes de saltar a Suramérica para detenerse en dos ciudades brasileñas -Río de Janeiro y Sao Paulo-, la argentina Mar del Plata y las capitales de Ecuador y Colombia.

Tras una estancia en Asunción (Paraguay) y San José de Costa Rica, el trofeo hizo escala en dos ciudades mexicanas, México y Monterrey, se trasladó a la caribeña Trinidad y Tobago y pasó por Los Angeles antes de cruzar el Pacífico para encarar la gira asiática.

Tokio, Seúl, Singapur, Yakarta, Kuala Lumpur, Bangkok y Pekín fueron las otras capitales visitadas por la Copa, que se trasladó hasta Sydney para encarar el final de su viaje por Europa, continente que cuenta con el mayor número de participantes en la fase final del Mundial (14).

España, Polonia, Serbia y Montenegro, Holanda, República Checa, Suecia y Croacia son los países europeos excluidos de la gira de la Copa del Mundo, que durante marzo y los primeros días de abril ha pasado por París, Londres, Zúrich, Rostov (Rusia), Kiev y Lisboa, escala previa a su paso mañana por Atenas y el 10 de abril en Roma.