Casillas y Ronaldinho se reencuentran en Madrid para promocionar el Mundial
Rivales en el campo y amigos fuera, los dos cracks han analizado en la capital española la Liga, la Champions y el Mundial
Actualizado:Iker Casillas y Ronaldinho han presentado la nueva campaña de Hyundai, con tres anuncios en los que miden sus cualidades futbolísticas en un enfrentamiento que acabó convirtiéndose en realidad en el último clásico. El astro barcelonista no ha querido dar la Liga por sentenciada y el portero blanco espera ver otra final española de Champions.
Ante gran expectación y en un hotel de Madrid, Iker Casillas y Ronaldinho se ganaron el protagonismo, intercambiaron bromas y posaron para los medios mostrando públicamente una recién nacida amistad después de muchos enfrentamientos. Los dos, estrellas de Real Madrid y Barcelona, representan según el consejero delegado de Hyundai la imagen que deseaban para lanzar una campaña publicitaria para el próximo Mundial de Alemania.
Casillas recordó incidencias de la grabación sin olvidar que lo que ensayaron lo cambió en partido oficial Ronaldinho, cuando le engañó y marcó el pasado sábado desde el punto del penalti. "Fue un rodaje bonito en un paraje singular en medio de un bosque. Lo pasamos bien. Nos conocemos desde hace nueve años, jugando siempre en contra desde selecciones sub'16. Aquel día fue un trato más personal y ya nos conocemos mucho más, tanto, que el otro día ya me marcó un gol de penalti y todo", bromeó Iker.
Casillas espera que se repita una final española en Champions
El guardameta internacional español confesó que ayer miércoles se fue a hacer unas compras para evitar ver al Barcelona, aunque caballerosamente felicitó a la estrella brasileña. "Soy madridista y le he dado la enhorabuena, aunque le he regañado porque falló el penalti ayer, y a mi el fin de semana me lo cambió en el disparo. Recuerdo que cuando grabamos el anuncio le pregunté y me dijo que si me movía me lo cambiaba y si no, buscaría el ángulo cruzado", bromeó.
"No vi el partido porque me duele verlo, pero sé que sufrieron un poco. Tuvo alguna ocasión el Benfica y Samuel sentenció. El Barcelona tiene un equipazo en todos los sentidos como viví 'in situ' el pasado fin de semana. Ante el Milán es una final anticipada, una eliminatoria excepcional de la que puede salir el campeón de Europa", agregó.
Ronaldinho se muestra cauto con el título de Liga
Ronaldinho ha hecho balance de las posiblidades que tiene el Barcelona de cara a la Liga y ha recordado que los once puntos que separan al conjunto de Frank Rijkaard del Real Madrid en la clasificación no sentencian todavía la Liga y espera que, junto a sus compañeros, no se descentre pensando en la Liga de Campeones. "La Liga todavía no se acabó, hay que pelear hasta el último momento para conseguir el objetivo más grande que es conquistar el título. Faltan partidos importantes con rivales a los que hay que respetar", afirmó.
Recordando la polémica que acompañó al último clásico, Ronaldinho admitió que, para él, la acción de Roberto Carlos sobre el holandés Mark van Bommel fue penalti, pero no se mojó en la expulsión de su compatriota. "La entrada de Roberto Carlos me pareció penalti dentro del campo. Luego, su expulsión llegó en una jugada muy rápida, hablé con él cuando salía, pero no sé lo que pasó ni lo que hablaron y si hubo discusión con el árbitro", admitió.
Después de superar al Benfica, el Barcelona disputará la semifinal contra el Milán, en opinión de Ronaldinho, el rival "más fuerte" posible. "Tras eliminar al Benfica, entramos en una parte de la competición en la que cualquier equipo es muy fuerte. Cada equipo tiene un estilo de juego y como ahora nos toca el Milán es el más fuerte", manifestó. Por último, analizando el Mundial, Ronaldinho elogió la calidad de la selección española, deseó enfrentarse a ella y aseguró espectáculo con Brasil, pero sin sentirse el gran favorito.