
Alonso realizará una exhibición en Sevilla el 21 de mayo
La exhibición, prevista para las 13.00 horas, se realizará sobre un circuito urbano de 1.4 kilómetros
Actualizado: GuardarEl campeón del Mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, realizará una exhibición en Sevilla el 21 de mayo próximo, según el acuerdo firmado hoy por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent.
La exhibición, prevista para las 13.00 horas, se realizará sobre un circuito urbano de 1.4 kilómetros, ubicado entre la Plaza Juan de Austria, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Glorieta de México.
El piloto español, que llegará al aeropuerto sevillano sobre las 10.00 horas, después de su participación en la carrera en el circuito de Montmeló, y sobre las 11.00 ofrecerá una conferencia de prensa.
Los organizadores de este acontecimiento han desarrollado dos zonas de tres anillos, cada una, de seguridad, y entre los efectivos policiales figuran 100 agentes de la Policía Local, y otros 200 entre Policía Nacional, Guardia Civil y otros miembros de seguridad, así como tres puntos de asistencia sanitaria, entre otros, para los 300.000 espectadores que se prevén concurran a este evento del mundo del motor .
El impacto económico que supondrá para Sevilla fue estimado por Francisco Manuel Silva, delegado de deportes del ayuntamiento sevillano, en unos 12 millones de euros, mientras que el gasto del montaje de todo el entramado organizativo supone unos 400.00 euros. Cabe destacar que el piloto asturiano no cobrará nada por esta exhibición en la capital andaluza.
Jean Pierre Laurent subrayó que esta participación de Renault y Fernando Alonso en Sevilla se debe a la vinculación de la firma francesa con la capital andaluza, en cuya factoría se cuenta con unos 1.200 puestos de trabajo directos a principios del 2006.
La factoría sevillana se encarga de la producción de la caja de cambios TL4, y las previsiones para el 2006 son de batir la marca anual de un millón de unidades. Esto supone el 27 por ciento de la producción total de cajas de velocidades del Grupo Renault, según datos facilitados por el alcalde sevillano.
Alfredo Sánchez Monteseirín, por su parte, resaltó la vinculación de la empresa Renault con Sevilla. que se remonta ya a 50 años, y la importancia que para la capital hispalense supondrá "este acontecimiento deportivo" en el aspecto de promoción turística.