pasará a planta

Alba, la niña maltratada de Montcada i Reixach, sale de la UCI

El jefe del servicio de la UCI pediátrica ha detallado que Alba "se encuentra en una fase de reparación y rehabilitación"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alba, la niña de cinco años de Montcada i Reixach que ingresó el pasado 4 de marzo en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona víctima de malos tratos tiene el alta médica de la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y pasará a planta en cuanto el hospital disponga de camas disponibles, según informó hoy el centro.

El jefe del servicio de la UCI pediátrica, el doctor Jordi Roqueta, ha explicado que "hace dos semanas se le retiró la respiración mecánica y, desde entonces, respira de manera espontánea"."La niña reacciona ante los estímulos, ya ha abierto los ojos y flexiona las extremidades superiores, aunque con rigidez", según indicó.

En este sentido, el doctor Roqueta ha detallado que Alba "se encuentra en una fase de reparación, recuperación y rehabilitación, que tendrá una durada de seis meses". Asimismo, indicó que la paciente "sufrirá secuelas irreversibles" que podrían darse en el lenguaje, la memoria o el movimiento.