Fallece un trabajador de Chipiona al caérsele encima una carretilla transportadora
Actualizado:Un accidente laboral se cobró ayer una víctima mortal en la empresa de transportes frigoríficos Andafrío, situada en el kilómetro 3 de la carretera A-480, que une a Sanlúcar con Chipiona.
El fallecido, Domingo Calderón Mellado, de 52 años de edad y natural de Chipiona, era trabajador de la empresa desde hacía varios años y en el momento de su muerte manejaba una carretilla transportadora que se le vino súbitamente encima.
«El golpe lo dejó fulminado en el acto alrededor de un gran charco de sangre» comentaron sus compañeros, también empleados de Andafrío. El accidente tuvo lugar pasadas las 18.00 horas y se debió a una avería de la máquina transportadora que pudo sufrir un problema hidráulico.
En torno a las 19.00 horas, los alrededores de la nave industrial de Andafrío comenzaron a abarrotarse de los familiares más cercanos que se acercaron alertados por la noticia de su accidente. Cuando llegaron ya nada se podía hacer por su vida y las escenas de dolor y angustia se repitieron hasta tal punto que una ambulancia tuvo que acudir al lugar del siniestro para atender a sus allegados.
Algeciras
Los miembros del equipo de Gobierno de Algeciras y unas 50 personas se concentraron hoy a las puertas del Consistorio por el trabajador fallecido antes de ayer en un accidente laboral. Poco después, a las 12.30 horas, otras 100 personas se concentraron en la obra del siniestro, esta vez convocados por los sindicatos UGT y CC OO. José María Acedo de las Flores, de 58 años, natural y vecino de Medina Sidonia (Cádiz), murió antes de ayer caer desde seis metros de altura en una obra.