875 kilos en San Fernando
Actualizado: GuardarEntre el sábado de la semana pasada y el lunes, las incautaciones de droga se han ido sucediendo en distintos puntos del litoral gaditano. De tal manera que en este breve espacio de tiempo, la Guardia Civil ha requisado más de 2.000 kilos de hachís.
La última intervención de los agentes para abortar la llegada de un nuevo cargamento se produjo en la mañana de ayer, en la zona de Punta Boquerón, en el término municipal de San Fernando.
Unos agentes del Instituto Armado que se encontraban en el puerto de Sancti Petri se percataron, por causalidad, de que una neumática ocupada por varias personas arribaba a la playa. La embarcación tocaba tierra cerca de las nueve de la mañana. Varios vehículos oficiales acudieron a la playa ante la sospecha de que podría tratarse de una descarga de estupefacientes. Dos ocupantes de la lancha, que iba equipada con un motor de 60 cv, se dieron a la fuga cuando vieron la presencia policial, pero no evitaron ser detenidos. Se trata de dos ciudadanos marroquíes: Ibrahim L. y Ahmed L., ambos indocumentados. En el interior de la neumática encontraron 30 bultos que contenían hachís. La Guardia Civil contabilizó unos 875 kilos.