Los vecinos de la Ronda del Estero dan su visto bueno a la apertura de la nueva carretera
Actualizado:Sólo un día después de la inauguración de la Ronda del Estero, muchos de los vecinos de las viviendas colindantes a la nueva arteria urbana ya mostraban, a pie de calle, claras muestras de satisfacción. Entre dicho colectivo se encuentra Jorge, habitante de uno de los edificios cuya fachada da a la Ronda del Estero. Este vecino opina que la reciente infraestructura contribuirá a descongestionar, en gran medida, el intenso tránsito rodado que soporta la ciudad. Por otro lado, Jorge mantiene que dicha carretera está llamada a convertirse en una gran arteria de comunicación, ya que «agiliza los desplazamientos hacia las localidades vecinas al evitar el centro urbano en su trazado».
Por su parte, Carmen Cordero, también habitante de la Ronda del Estero, no se muestra preocupada por la previsible concentración de tráfico o por la proliferación de ruidos. «Prefiero que mi zona esté transitada porque da mucha mayor seguridad», asegura Carmen. Esta vecina también recuerda que el hecho de que parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz colinde con la vía asegura la permanencia de unas vistas espectaculares.
A pesar del gran avance que supone la Ronda del Estero, otros vecinos, como Pepi Pavón, echan en falta elementos tales como superficies comerciales en la zona.
La esperada carretera lució relativamente despejada de vehículos durante su primer día de vida, ya que muchos ciudadanos y visitantes aún desconocen su existencia. Este hecho no preocupa a los vecinos ya que afirman que la nueva vía será muy popular y transitada en un breve lapso de tiempo.