La Semana Santa provoca cortes de tráfico en el centro
Los palcos de la Carrera Oficial impiden el acceso habitual a la zona Desde hoy habrá cambios de sentido y los autobuses se verán afectados
Actualizado: GuardarEl montaje de los palcos para la próxima Semana Santa ha provocado desde hoy el corte de la calle Honda y de una parte de la Alameda de Cristina, en sentido hacia la calle Sevilla. El corte de estas dos vías provocará, además de los habituales desvíos de tráfico, modificaciones en las paradas y horarios de los autobuses urbanos.
Por ello, la Delegación de Movilidad y Seguridad ha alterado el sentido de las calles aledañas, como son la calle San Juan Grande o la calzada de la Alameda de Cristina que pasa junto a la acera de San Juan de Letrán.
Los vehículos que procedan del Mamelón en dirección a la calle Tornería se desviarán hacia la calle San Juan Grande, que también cambiará su sentido de circulación. Por el contrario, aquellos conductores que deseen circular desde la calle Porvera hacia la calle Sevilla y la avenida Álvaro Domecq tendrán que alcanzar su destino por la calzada más próxima a San Juan de Letrán.
Uno de los itinerarios que no se verá alterado por el montaje de los palcos de Semana Santa es el que va desde la calle Porvera hasta la plaza Aladro, eso sí, sólo se permitirá el paso a los vehículos de dos ruedas y a los turismos.
Paradas de autobús
El transporte público también se verá afectado por las modificaciones circulatorias que conlleva la Semana Santa. Las líneas implicadas son la 2, la 3, la 4 y la 10. Debido al corte de tráfico de la calle Honda, los autobuses y los coches que vayan desde la calle Medina y la plaza Esteve a la alameda Cristina tendrán que seguir por la calle Arcos, la avenida de la Paz, Fátima, calle Circo y calle Paúl hasta desembocar en la calle Sevilla. Estas líneas tendrán parada provisional los días que dure el corte de tráfico frente al aparcamiento subterráneo de El Mamelón.
Los usuarios de los autobuses urbanos podrán consultar los cambios en las paradas y marquesinas habituales o bien pueden llamar a la empresa Cojetusa para saber dónde tomar cada línea de autobús. El corte de estas dos calles y las modificaciones de sentido se mantendrán desde hoy hasta el desmontaje de los palcos una vez que finalice la Semana Santa.