Palos Blancos se disolverá para refundarse «con unos nuevos estatutos»
La decisión se ha tomado tras anularse el proceso judicial abierto contra Jesús Palomo
Actualizado:El serial de Palos Blancos apunta ya su capítulo final, después de una trama larga y compleja que ha incluído procesos judiciales, la suspensión de una asamblea e incluso la posible inhabilitación de un reconocido líder vecinal como presidente de su asociación.
El cierre de la historia está a la altura de sus precedentes. Jesús Palomo, presidente de la Asociación de vecinos Palos Blancos, ha propuesto formalmente a su junta directiva la «disolución total de la asociación», con el fin de «refundarla» desde unos estatutos diferentes, que «garanticen» que no volverá a repertirse una situación tan «ridícula» como la provocada por la denuncia de un socio ante los tribunales, y que acabó con la nulidad de una asamblea y la petición de inhabilitación para el propio Palomo. De salir adelante la propuesta de Jesús Palomo, tal y como todo parece indicar que ocurrirá - ya que el presidente ha contado con el apoyo explícito de su junta durante todo el proceso-, Palos Blancos volvería a constituirse en un plazo de dos a tres meses, «con un esquema formal completamente diferente, pero con el mismo espíritu de ayudar a los vecinos que nos animó a constituirnos y organizarnos».
Lo que la asociación pretende es blindarse con unos estatutos «realistas», que permitan funcionar dentro de la más estricta legalidad, sin que la falta de quórum sea siempre un «inconveniente para sacar adelante nuestras iniciativas vecinales».