El alcalde elude ir a los juzgados para defenderse de la denuncia de Juan Clavero
El ecologista le había citado en un acto de conciliación por injurias y calumnias El primer edil considera que el hecho del que se le acusa no requería su asistencia
Actualizado: GuardarEl alcalde, Hernán Díaz, no asistió finalmente a la cita que tenía ayer de nuevo en los Juzgados de El Puerto. En esta ocasión, el primer edil había sido citado a un acto de conciliación (trámite anterior a la querella) entre él y el portavoz ecologista Juan Clavero. El conservacionista le había denunciado hace aproximadamente un mes al considerar que Díaz había incurrido en un delito de injurias y calumnias contra su persona al acusarle, entre otras cosas, de no acudir a su trabajo o, de vivir en una casa ilegal.
«Cobarde»
«Hernán Díaz es un cobarde; hace acusaciones a la prensa, incluso en los plenos, pero cuando lo llama un juez, cambia de registro», manifestó ayer Juan Clavero en la puerta de los Juzgados ante la incomparecencia de Díaz. El portavoz de Ecologistas en Acción (EA), que presenta la denuncia de manera personal y no como integrante del colectivo conservacionista, reiteró la serie de acusaciones «falsas» que el primer edil ha vertido contra él. «Ha dicho que no voy a clase. Yo soy un funcionario público y eso podría ser incluso un delito», explicó Clavero. «También ha asegurado en rueda de prensa que mi casa era ilegal, cuando él sabe perfectamente que eso no es verdad».
El miembro de EA aseguró que ante la ausencia del primer edil interpondrá una querella y lo llevará a juicio. «Espero que sirva para que de ahora en adelante tenga más cuidado conmigo y con cualquier ciudadano a la hora de hacer acusaciones falsas», dijo. «Ahora me tendré que pensar qué indemnización le pido», agregó, pero precisó que «será alta».
Por su parte, el alcalde justifició su ausencia alegando que no quiere convertir en denuncias «todos los cruces de acusaciones» que se hacen los unos a los otros. «Si él quiere ir después a juicio, que se presente. Allí se verá», dijo ayer Díaz. El regidor recordó que el ecologista había difundido una foto de su casa. «Eso fue un ataque contra mi derecho a la intimidad». Además el primer edil afirmó que la visita a los juzgados podría ser una forma de «buscar notoriedad».