El Papa Benedicto XVI, en el Vaticano el pasado lunes. / AP
en la plaza de San Pedro

El Papa anima a «todos los españoles» a intensificar los esfuerzos para afianzar la paz

El Gobierno Zapatero agradece el mensaje "de corazón"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papa Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que "intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España" y les ha animado a "superar los obstáculos que puedan presentarse" en el camino.

El Pontífice se ha referido indirectamente a la nueva situación creada en España tras el "alto el fuego permanente" declarado por la banda terrorista ETA.

Benedicto XVI ha hecho este llamamiento ante varios miles de personas que han asistido en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, tras resumir la catequesis en español y recordar que el 7 de abril se celebran los 500 años del nacimiento de San Francisco Javier.

"Os invito a rezar para que por intercesión de este Santo, todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino", ha dicho el Papa en español.

Nada más conocer las palabras del Pontífice, el Gobierno ha agradecido "mucho y de corazón" el apoyo expresado para lograr la paz en el País Vasco y en España. Será un agradecimiento que le trasladará personalmente el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo mes de julio cuando Benedicto XVI visite España.