'Los Chicos del Coro' cantarán en Barcelona el 14 de julio
"Les Petits Chanteurs de Saint-Marc", coro fundado en 1986, está formado por ochenta niños de entre diez y quince años
Actualizado:"Les Petits Chanteurs de Saint-Marc", el coro infantil de Lyon (Francia) que dio voz a los temas del film "Los chicos del coro", actuará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 14 de julio acompañado de la Coral Infantil de la Fundación Teatro Principal de Palma de Mallorca.
El coro francés, que como intérprete del tema "Vois sur ton chemin", compuesto por Bruno Coulais y Christophe Barratier, obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción, cantará junto con el conjunto mallorquín el tema tradicional "La Balanguera", en el que será un acto de hermanamiento entre ambas corales.
La actuación ha sido impulsada por el Consejo de Mallorca, la Fundación Teatro Principal de Palma y la entidad bancaria balear "Sa Nostra", quienes ya colaboraron en los tres conciertos que ambas corales realizaron conjuntamente en la basílica de Sant Francesc de Palma el pasado mes de diciembre.
El director del coro de Saint-Marc, Nicolas Porte, ha señalado hoy durante la presentación ante los medios del concierto que la actuación en Barcelona será "un magnífico cierre a la gira" que en el mes de junio les llevará a Canadá, además de ser una oportunidad para que los niños de las dos corales "vivan unas experiencias inolvidables".
Para Francisca Mir, directora de la coral mallorquina, el concierto supone "un reto muy importante de superación para los niños", mientras que la vicepresidenta del Consejo de Mallorca, Dolca Mulet, ha destacado "la ilusión" con que los jóvenes cantantes mallorquines están viviendo el proyecto.
"Les Petits Chanteurs de Saint-Marc", coro fundado en 1986, está formado por ochenta niños de entre diez y quince años, y consiguió la fama mundial al interpretar las canciones del film francés "Los chicos del coro" (2004), que narra la historia de un coro infantil en un centro de acogida para niños problemáticos y que consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La Coral Infantil de la Fundación Teatro Principal de Palma está formada por una cincuentena de niños ente ocho y dieciséis años, y se considera la base del coro principal del teatro. El coro de Saint-Marc, que el pasado mes de diciembre actuó también en Madrid, interpretará temas sacros, música contemporánea y canciones incluidas en la banda sonora de la película "Los chicos del coro".