TEMAS DEL DÍA

Sevillana concluye el plan que aseguró el suministro eléctrico en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevillana-Endesa ha terminado el plan especial de contingencias en Andalucía y Badajoz de este invierno, que puso en marcha en diciembre y concluyó el 15 de marzo, sin registrarse incidencias relevantes en el suministro. Gracias a este plan pudo alcanzarse un récord histórico de punta de potencia de 7.474 megavatios, logrado el 31 de enero.

Las actuaciones realizadas son principalmente termografías, inspecciones y revisiones exhaustivas de las instalaciones eléctricas y líneas de alta, media y baja tensión, así como el refuerzo de personal en las brigadas técnicas y el incremento de material de repuesto en los almacenes de la compañía. La empresa cuenta con transformadores móviles y tres subestaciones también móviles para situaciones de riesgo.

Según informó Endesa en un comunicado, las medidas emprendidas tienen como finalidad «mejorar la calidad del suministro y reforzar la red de distribución de energía eléctrica».

Durante el plan de contingencia «se han superado con creces las previsiones de actuaciones y se ha llegado a un cumplimiento de expectativas del 100%».

De esta manera, se ha alcanzado el récord histórico de punta de potencia, el pasado 31 de enero, con 7474 megavatios sin problemas extraordinarios en la red.

Sevillana Endesa cuenta con alrededor de 200 grupos electrógenos de distinta potencia repartidos por las diferentes provincias andaluzas que sirven como apoyo para garantizar la continuidad del suministro eléctrico cuando se realiza una maniobra en la red.

Además, el personal técnico de Sevillana Endesa ha sido reforzado cuantitativamente y está trabajando de forma intensa para agilizar, en la medida de lo posible, el desarrollo del Plan Operativo Especial para Andalucía, destacó la compañía