Caro confirma que Puleva podría retomar el proyecto del bioetanol en Jédula
La alcaldesa de Arcos destaca que las negociaciones las lidera la Junta
Actualizado:La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, confirmó ayer que la Junta de Andalucía está negociando con la empresa Ebro Puleva para que retome el proyecto de planta de bioetanol en Jédula. Caro ratificó que las negociaciones de la Administración autonómica van por un buen camino para el centro industrial en Jédula y afirmó que el equipo de Gobierno arcense no puede dejar pasar esta oportunidad y que trabaja para no hacerlo.
La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, aprovechó la visita de los líderes provinciales del PSOE para la celebración de su ejecutiva para tratar diversos temas locales. El primero de ellos fue las protestas del sindicato de la Policía Local, el Siplaf, que demandaban mejoras en los equipamientos de el cuerpo de seguridad municipal.
Caro no sólo se mostró receptiva a las mismas sino que ha comentado que las comparte y que algunas de ellas tienen que ir a Pleno para ser aprobadas y otras están pendientes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pero dando la seguridad al sindicato policial de que todas se abordarán.
Con respecto a los cortes de suministro eléctrico que está padeciendo el Ayuntamiento, nos confirmó que el problema del corte es la deuda no reconocida en los presupuestos anteriores, provenientes de la etapa de gobierno del Partido Popular, y que actualmente se reconoce en el borrador de presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno, y que se encuentra en fase de estudio por parte de los diferentes grupos políticos.
Con ello, la alcaldesa comentó que actualmente la Intervención municipal se encuentra redactando un proyecto que será trasladado a Sevillana en un par de días y que recoge la asignación presupuestaria de reconocimiento de deuda, el pago del consumo corriente de 2006 y la compensación de deuda, ya que la eléctrica adeuda ciertas cantidades al Ayuntamiento y por tanto se realizará un ajuste para descontar éstas de las deudas que tiene Arcos con Sevillana Endesa.
Con estas medidas, la alcaldesa de la localidad espera que el suministro sea reestablecido cuanto antes. Por otro lado, la deuda que se contrae con Telefónica se tratará de solventar del mismo modo.
La primera edil arcense confirmó, además, el hecho de que la empresa Ebro Puleva vuelve a retomar la posibilidad de abrir una fábrica de bioetanol en la barriada arcense de Jédula.
Las gestiones al respecto del equipo de Gobierno vienen de largo en este tema y todo apunta a que hay indicios suficientes para ser optimistas y que finalmente esta iniciativa industrial llegará al municipio.
La regidora arcense destacó que esta iniciativa que sería fundamental para Jédula, por la creación de empleo que supondría, y porque volvería a poner en valor las instalaciones que Puleva tiene en la barriada, donde hasta hace unos años se ubicaba una azucarera.
De todos modos, Caro quiso ser cautelosa y habló de esperar hasta que la empresa haga pública sus planes definitivos, lo que podría suceder mañana mismo tras el consejo de administraciónd de la multinacional.