PREPARACIÓN. El equipo se ejercita intensamente para alcanzar sus objetivos en la alta competición.
Polideportivo

Un último ensayo antes de la prueba final

El equipo cadete del Club Ciclista Pepe Alba Vipren disputó este fin de semana en Dos Hermanas una prueba de 60 kilómetros como ensayo final antes del inicio del Campeonato de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúan haciendo kilómetros. Este fin de semana lo hicieron en la provincia de Dos Hermanas y el anterior los dejaron atrás en Trebujena. El equipo cadete de la Fundación Vipren Pepe Alba sigue preparando lo que terminará en el examen final que se celebrará en la temporada estival: el Campeonato de Andalucía que se disputa después de la Semana Santa y La Vuelta Ciclista a parte de la comunidad castellano-manchega y aragonesa. Los jóvenes mantienen la esperanza de hacer un buen papel en lo que será un estreno a lo grande de un equipo que ha visto la luz esta misma temporada. Son 16 jóvenes que semana a semana se entrenan bajo las órdenes del consagrado deportista chiclanero Pepe Alba en el Velódromo Moreno Periñán de la localidad gaditana.

La semana pasada dieron buena muestra de lo que pueden llegar a conseguir. Fue en una prueba disputada en Trebujena donde el club ciclista Pepe Alba consiguió el tercer puesto en la clasificación por equipos logrando meter ocho corredores entre los 15 primeros clasificados.

La siguiente prueba en carretera la tuvieron en Dos Hermanas. El mejor ciclista clasificado en la prueba nazarena fue José Manuel González Cantillo, que se colocó en el octavo puesto de la clasificación general. El resto de los corredores del Vipren entró en el pelotón, ocupando las plazas de la novena a la décimo quinta, en su mayoría. «Fue una carrera donde hubo de todo, desde caídas, hasta escapadas y pinchazos», comentó Pepe Alba, pues en algunos momentos de la cita mantuvo a un corredor en la cabeza de la competición, aunque posteriormente se cayó, perdiendo todas las opciones.

Dentro del equipo cadete, a modo de jefe de filas (aunque los directores técnicos no destacan a ningún corredor por encima de nadie), está Daniel Benjumea. Este joven fue elegido el año pasado mejor corredor de Andalucía en el categorís infantil. Por esto, todo hace indicar que en Benjumea recaiga la mayor responsabilidad de un grupo que debuta esta temporada a lo grande pese a que la gran mayoria son cadetes de primer año.

Desde la Fundación Vipren así como desde el propio club ciclista Pepe Alba se tienen puestas muchas esperanzas en este diamante en bruto. En las primeras pruebas de la temporada está respondiendo a las expectativas creadas. Una vez se acaben las pruebas, llegará la hora de la verdad, el Campeonato de Andalucía. Esta prestigiosa ronda andaluza para futuros corredores profesionales cuenta con ocho pruebas puntuables, una por cada provincia de la comunidad autónoma. La localidad gaditana de Chiclana albergará la segunda etapa de esta ronda. Tras este campeonato regional, Pepe Alba y sus chicos no podrán pensar en otra cosa que en la Vuelta a Aragón de verano.