El Barcelona quiere aprovechar el factor pista ante el Real Madrid
El técnico Dusko Ivanovic podrá contar con un renqueante Juan Carlos Navarro Los blancos vuelven a la competición en la que se sienten más cómodos
Actualizado:El Winterthur Barcelona y el Real Madrid disputan hoy en el Palau Blaugrana (20:45 horas) el primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que dirimirá cual de los dos eternos rivales accede a la Final Four de Praga. Los azulgrana parten con una ligera ventaja que quieren aprovechar. Su clasificación como primeros de su grupo para los les permite contar con la ventaja de campo ante su máximo rival ya que la eliminatoria, al mejor de tres encuentros, seguirá en Madrid el jueves y acabaría, si fuese necesario, el próximo 13 de abril en el Palau Blaugrana.
Ante la sobredosis de enfrentamientos, el domingo también se miden en la Liga ACB, ambos contendientes prefieren ir paso a paso para alcanzar sus objetivos. Pese a ostentar en solitario el liderato de la Liga ACB, el Barcelona viene ofreciendo una imagen muy irregular desde su triunfo europeo en la cancha del Olympiacos. Un mediocre rendimiento lastrado también por las lesiones. Una vez recuperados Ginaluca Basile y Ed Cota, que ya se midieron al Etosa, Dusko Ivanovic mantiene dos incógnitas ya que tanto Juan Carlos Navarro como Marvis Thornton arrastran molestias aunque el escolta parece que estará disponible tras el esguince de tobillo sufrido el pasado jueves ante Unicaja.
Por su parte, el Real Madrid vuelve a la competición donde se siente más cómodo como reiteró este pasado domingo perdiendo ante el TAU en la Liga ACB. Maljkovic confiará de nuevo en su pareja de escoltas letales formada por Louis Bullock y el serbio Igor Rakocevic para acribillar el aro de su rival.
Lucha interior
Pese al arsenal de tiradores de ambos equipos, la gran batalla se dirimirá en las proximidades de los tableros donde Marconato y Kakiuzis, por parte azulgrana, y Felipe Reyes y Venson Hamilton, por la madridista, tendrán un papel preponderante. El dominio del rebote será una de las claves de la eliminatoria entre dos técnicos que apuestan claramente por el rigor defensivo. Tanto Dusko Ivanovic como Bozidar Maljkovic fundamentan sus estrategias en la solidez defensiva.
Panathinaikos-Tau
El Tau Cerámica inicia también hoy en el Pabellón OAKA de Atenas la serie de cuartos de final de la Euroliga ante un Panathinaikos muy crecido por su papel de menos a más en la pasada fase del Top-16 y que presentará una muy dura batalla a la escuadra de Velimir Perasovic.
Hasta ahora, los datos estadísticos hablan de tres derrotas del equipo vitoriano en sus anteriores visitas al Pabellón OAKA, por lo que los hombres de Perasovic deberán luchar contra la historia.
El equipo baskonista viajó con la baja del pivote Drobnjak y con la duda del escolta Erdogan.