Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Valverde gana la primera etapa en un sprint en el que hizo falta la 'foto finish'

B. URRABURU. COLPISA/. IRÚN
Actualizado:

Óscar Freire cruzó la línea de meta y se fue directamente donde los jueces para ver la foto-finish. «Amplíala un poco, por favor». Se la ampliaron y pudo ver cómo Alejandro Valverde había ganado la primera etapa de la Vuelta al País Vasco en una llegada que se jugó en centímetros. Por muy poco, Valverde le ganó. El enfrentamiento entre los dos corredores, a nivel deportivo, va a ser total en esta Vuelta al País Vasco

«Me he encontrado muy bien, muy a gusto durante toda la etapa», aseguró Valverde quien, si dice que está en condiciones, puede romper todos los pronósticos.

Alta montaña

Pese a la espectativa que se tenía ante el paso por los puertos de Erlaitz y Jaizkibel, no se produjo ninguna selección en la prueba. Estuvieron delante todos los favoritos, los hombres que cuentan para la victoria final. No hubo ataques sólidos, consistentes, y el temor a que se quedase un grupo de 15 corredores en cabeza resultó irreal. El pelotón no se rompió porque en Erlaitz no hubo ataques serios y el equipo Illes Balears controló en todo momento la escapada en la que se metieron Fedrigo, Vanotti y Unai Etxebarria. Llegaron a tener 5:15. pero fue finalmente abortada por el pelotón en la subida a Jaizkibel.

A dos kilómetros de la meta los favoritos fueron tomando posiciones y aunque Freire intentó sorprender, Valverde es mucho Valverde. Y no perdonó. Con una llegada que tenía una ligera inclinación hacia arriba al inicio del último kilómetro, le cogió rueda al triple campeón del mundo para conseguir una victoria muy trabajada y por los pelos. No será fácil destronar a Valverde de la posición que ocupa.