![](/cadiz/pg060404/prensa/fotos/200604/04/041D2CA-DEP-P1_1.jpg)
El Villarreal se cita con la historia para tratar de remontar un marcador adverso
Los de Pellegrini están obligados a superar un 2-1 en contra frente al Inter de Milan si quieren alcanzar las semifinales Guayre y Josemi, las únicas bajas locales para esta noche
Actualizado: GuardarEl Villarreal se cita hoy con la historia frente al Inter de Milán. El conjunto castellonense está obligado a remontar en El Madrigal un 2-1 para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, en el partido más trascendental de la temporada para ambos equipos. El Villarreal confía en el apoyo de su afición para dar la vuelta a la eliminatoria y desequilibrar a su favor la batalla entre el sorprendente debutante y el experimentado equipo italiano, con la obligación de marcar al menos un gol y no encajar ninguno. «No sólo hay que mirar la portería contraria, sino también resguardar la nuestra, y tengo mucha fe en que el equipo sabrá desarrollar el fútbol necesario para avanzar a las semifinales», aseguró ayer el técnico del Villarreal , Manuel Pellegrini, que cuenta con casi todos sus efectivos para consumar otra hazaña en Europa.
Las únicas bajas de relevancia en el Villarreal son las del lesionado Guayre y del lateral Josemi, que al haber jugado esta temporada la misma competición con el Liverpool no puede hacerlo con el Villarreal. Además recupera respecto al encuentro de ida de cuartos en Milán a tres jugadores básicos: Tacchinardi, Arruabarrena y Josico. Sin embargo, el triplete en el que se basan sus máximas esperanzas europeas es el formado por Riquelme, José Mari y Forlán, encargados de definir las oportunidades que se le presenten al Villarreal frente a un rival preparado para mantener o incrementar su mínima ventaja con un efectivo sistema de defensa y contraataque.
El Villarreal, sin embargo, desea que el Inter vaya también a por el partido y pueda aprovechar así los espacios que dejen los italianos, que se presentarán con la gran novedad de Figo en el extremo derecho. El ex madridista no pudo disputar la ida a causa de un fuerte golpe en la pierna pero ya está recuperado para formar parte del once y ser una de las grandes armas ofensivas del Inter.