Motta estará dos semanas de baja por una lesión muscular
El medio centro sufre una elongación en el músculo del bíceps sural Además de él, Edmilson, Márquez y Sylvinho tienen problemas similares
Actualizado:El centrocampista del Barcelona Thiago Motta estará unas dos semanas de baja por culpa de una «elongación en el músculo del bíceps sural de la pierna derecha», según informaron los servicios médicos del club catalán a través de un comunicado. Motta, que se lesionó el pasado sábado en el partido de Liga que su equipo disputó ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-1), se sometió a un estudio ecográfico y a una resonancia magnética para confirmar el alcance de su lesión.
Con la del ítalo-brasileño son ya diecinueve las lesiones musculares que han sufrido los jugadores del Barcelona esta campaña, un dato que tiene bastante preocupado a los servicios médicos de la entidad. Además de Thiago Motta, José Edmilson, Rafael Márquez y Silvio Mendes Sylvinho, todos ellos con lesiones musculares de diferente alcance y distinta gravedad, tampoco se entrenaron Samuel Etoo (contusión en la pierna izquierda) y Santi Ezquerro (sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha).
19 lesiones musculares
El mexicano Rafael Márquez, con cinco lesiones, y el ítalo-brasileño Thiago Motta, con tres, encabezan la lista de jugadores del Barcelona que mayor número de lesiones musculares han sufrido esta temporada, en la que el equipo de Frank Rijkaard ya ha registrado diecinueve.
Márquez ha sufrido cinco lesiones musculares que lo han apartado del terreno de juego en distintas ocasiones. La primera fue una contractura del abductor de la pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento y que lo tuvo de baja unos días en septiembre del año pasado.
Tras esta primera ocasión, Márquez se lesionó en el partido que enfrentó a su equipo con el Celta, a finales de diciembre, cuando padeció una elongación de grado uno en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo tuvo de baja hasta principios de año.
A principios de febrero, el capitán de la selección mexicana sufrió una contractura en los músculos isquitibiales durante el enfrentamiento entre el Barcelona y el Zaragoza. El partido que disputaron la Real Sociedad y el conjunto barcelonista, a mediados de marzo, fue el escenario en que Márquez se lesionó por última vez.
El centrocampista Thiago Motta ha sufrido tres lesiones musculares desde septiembre, cuando estuvo de baja casi un mes a causa de molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
La segunda lesión de Motta llegó a principios de diciembre, cuando sufrió en el encuentro Villarreal-Barcelona un tirón muscular. En el Barcelona-Madrid de este fin de semana, Motta volvió a sufrir una lesión similar.
A Márquez y Motta les siguen los delanteros Ludovic Giuly y Lionel Messi y el defensa Silvio Mendes Sylvinho, que suman dos lesiones musculares cada uno.
El francés Giuly ha sufrido molestias en dos ocasiones en los músculos isquiotibiales. La primera ante el Deportivo, que le obligó a reposar durante una semana; y la segunda en febrero en el partido entre el Valencia y el Barcelona, por la que estuvo más de quince días de baja.
En el caso de Messi, la zona afectada siempre ha sido el bíceps de la pierna derecha.
Sylvinho ha quedado fuera del equipo en dos ocasiones por molestias musculares en la pierna derecha.
Oleguer Presas, Anderson Luis de Souza Deco, Juliano Belletti, Gabriel García Gabri y José Edmílson conforman el resto de jugadores que han tenido dolencias musculares.