Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
A LA ESPERA. Camacho, en un acto protagonizado por los niños. / EFE
MÁS FÚTBOL

Camacho, dispuesto a volver al Madrid «si me dejan trabajar a mi manera»

El técnico murciano afirma que no le faltan ofertas para volver a entrenar «Me fui del Real Madrid porque allí no entendían mi forma de trabajar»

EFE/LEÓN
Actualizado:

El ex técnico del Real Madrid, José Antonio Camacho, aseguró ayer en León que no le importaría volver a entrenar al equipo blanco si le dejasen trabajar a su manera, porque en su anterior etapa en el banquillo madridista no le entendieron.

«Soy una persona atípica y, en el caso de que me llamaran, no dudaría en afrontar un nuevo proyecto, pero siempre que me dejaran trabajar a mi manera, como yo sé, ya que de otra forma, para hacer lo que no sé, no aceptaría nada», insistió Camacho .

Respecto a su renuncia al banquillo blanco, el técnico murciano aseguró: «no entendían mi forma de trabajo».

Camacho , que asistió en León a la presentación de un torneo internacional que organiza la Cultural y Deportiva Leonesa, aseguró estar al margen de los últimos movimientos producidos en la casa blanca, aunque vaticinó que Fernando Martín, sucesor en la presidencia de Florentino Pérez, no va a convocar elecciones.

El ex entrenador del Real Madrid, que también estuvo al frente del Benfica portugués, admitió la posibilidad de volver a entrenar en el extranjero, aunque no quiso dar pistas al respecto y afirmó: «a día de hoy, lo que no me faltan son ofertas».

Camacho , que dejó el Real Madrid al mes de tomar las riendas del equipo en la temporada 2004/05, no quiso hablar tampoco del vestuario del equipo, una de las principales causas de su marcha.

«He estado en otros equipos como el Benfica, con un vestuario lleno de internacionales igual que en el Madrid, y he trabajado con ellos de la misma forma. El Real Madrid es grande y tiene que tener lo mejor en el vestuario y eso lo sabemos todos los que hemos estado dentro», apuntó.

El técnico de Cieza aprovechó, en León, para hablar también del último derbi entre el Barcelona y el Real Madrid que terminó en tablas y reconoció que, con la diferencia de puntos del cuadro catalán, «este tipo de partidos, que son tan especiales, pierden un poco de aliciente porque los tres puntos en juego no pueden determinar, como en otras ocasiones, el ganador de una Liga ya que el Barcelona tiene casi ganado el título».

«Estos partidos siempre son especiales y, en resumen, vi a un Barcelona que llegó muchas veces y a un Madrid que con diez jugadores supo defenderse muy bien», resumió Camacho poco antes de la presentación del Torneo internacional infantil donde estarán presentes equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Benfica o Paris Saint Germain.