Un cuadro de Botticelli, vendido en 62 millones de dólares por un coleccionista
Actualizado:Un cuadro de Sandro Botticelli fue vendido recientemente por el hombre de negocios franco-libanés Anthony Tannouri por 62 millones de dólares al Banco de Malasia, según ha informado el el diario libanés The Daily Star.
Se trata de La Virgen con El Niño y San Juan, una de las raras obras de uno de los principales maestros del Renacimiento italiano que están en el mercado del arte. La mayor parte de las obras de Botticelli está conservada en museos, sobre todo en la Galleria degli Uffizi de Florencia (Italia). La Virgen con el niño y San Juan tuvo diversos propietarios con el paso de los años, sobre todo el célebre coleccionista inglés Charles Graham Somerwell, a fines del siglo XIX. En 1931, el cuadro fue comprado por el millonario estadounidense John D. Rockefeller. A principios de los años 1980, cuando el mercado del arte estaba en plena expansión, fue adquirido por un coleccionista japonés y formó parte de la colección Ishituza.
Conocido marchante
Tannouri compró esa obra en 1989, aprovechando una caída del mercado del arte. Anthony Tannouri, quien durante una época tuvo problemas con la justicia francesa, es un coleccionista conocido. En 1992 entraron ladrones a su mansión de Niza, en la Costa Azul. En esa oportunidad denunció el robo de cuatro cuadros: un Matisse, un Modigliani y dos Degas, estimados en 50 millones de dólares. Tannouri compró al Estado francés la mansión Abd El Kader, en el centro de Beirut, que hasta principios de la guerra civil libanesa, en 1975, fuera el centro francés de arqueología para Oriente Medio. Este hombre de negocios tiene intenciones de transformar esa espléndida residencia en un museo para su colección privada.