VIVIENDAS. La cuarta fase consta de 78 nuevas viviendas, también en régimen de alquiler. / LA VOZ
Chiclana

Más de 1.100 personas solicitan una vivienda de alquiler en la próxima promoción de El Carmen

La lista provisional de admitidos al sorteo se publica este mes La cuota mensual de estos pisos oscila entre 106 y 151 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de vivienda, Emsisa, ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a la adjudicación de las 78 viviendas en régimen de alquiler de la cuarta fase de la barriada de El Carmen.

Un total de 1.182 solicitudes se han presentado durante el periodo abierto entre el 13 de febrero y el viernes 31 de marzo. Las peticiones serán ahora analizadas y clasificadas de acuerdo a los diversos cupos establecidos para la adjudicación de estas viviendas en régimen de alquiler.

Será a finales de abril cuando está previsto que se publique una lista provisional de admitidos, abriéndose un plazo de presentación de alegaciones antes de la edición de la lista definitiva de las personas que participarán en el sorteo público, ante notario, por el que se adjudicarán las viviendas, una resolución que se prevé para finales de mayo o principios del mes de junio.

De acuerdo a las bases que rigen la adjudicación de la cuarta fase de la barriada de El Carmen, las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler por un plazo de dos años, prorrogable indefinidamente por iguales periodos siempre que los adjudicatarios sigan cumpliendo con los requisitos fijados.

El precio del alquiler de estas casas, de acuerdo a la normativa vigente, oscila entre los 106,49 y los 151,53 euros. La cuarta fase de El Carmen se levanta sobre un edificio de cinco alturas, baja más cuatro plantas. De las 78 viviendas, 62 disponen de tres dormitorios, 14 cuentan con dos mientras que hay habilitadas dos viviendas para minusválidos que tienen dos dormitorios.

Para la adjudicación de estas casas se han establecido varios cupos en función de la edad y los ingresos de los solicitantes. El mayoritario, casi el 70% de la promoción (55 viviendas), se destinará a familias cuyos ingresos anuales se sitúen entre 1 y 2,5 veces el Iprem.