«Hay que dar medidas y no quitar problemas» «Con el vallado se consigue tranquilidad»
Actualizado:El Ayuntamiento consigue solucionar con la valla el problema que durante un año han denunciado los comerciantes y vecinos de la zona: la presencia de indigentes en la plaza que han provocado varios conflictos. En muchos de ellos ha tenido que intervenir la Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria. Además, y según criticaron en numerosas ocasiones los vecinos, algunos indigentes que vivían en esta plaza presionaban a las personas mayores para que les diesen dinero. Otros, incluso, entraron en el Mercado Central e intentaron robar algunos productos de los puestos. Con el vallado de la plaza se conseguirá, por fin, que los habitantes y empresarios de la zona duerman tranquilos.
Al vallar un espacio público se le hurta a la ciudadanía un espacio para todos. Un enclave del que tienen los mismos derechos que otro gaditano cualquiera los sin techo; por eso, la solución no está en poner un vallado. Lo único que se conseguirá es que se acumulen basuras o que los indigentes se agolpen a su alrededor.
Ya se les quitó los asientos y lo que se ha conseguido es que se trasladen a la plaza de las Flores de ahí que si se valla este espacio los sin techo inmediatamente se concentrarán en este lugar.
Además, la solución no está en quitarse un problema hay que dar medidas como programas o centros donde puedan acogerse a los indigentes.