
La Diócesis ordena el traslado del Resucitado a la Catedral en furgoneta
El Obispado ha respaldado la decisión tomada por el párroco de San Antonio La Archicofradía del Columna emitirá hoy un comunicado sobre la situación
Actualizado: GuardarLa autoridad eclesiástica de Cádiz decidió ayer que «el traslado de la imagen de Cristo Resucitado a la Catedral se realizará como en años anteriores, a excepción del pasado año». De esta forma, el Obispado zanja así la polémica surgida hace varias semanas cuando el párroco de San Antonio y director espiritual de la Archicofradía del Resucitado agregada a la Cofradía de Columna, Enrique Arroyo, comunicó a la hermandad que el traslado de la talla a la primera iglesia de Cádiz se realizaría en «paquetera».
La decisión fue adoptada por el obispo de la Diócesis, monseñor Antonio Ceballos Atienza, el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui, y el vicario pastoral, Fructuoso Antolín.
Hoy la Cofradía de Columna emitirá un comunicado ofreciendo su postura tras conocer la decisión de la Diócesis, aunque deberá cumplirla porque durante el cabildo extraordinario de Toma de Horas, el hermano mayor de Columna, Juan Laluz, comunicó «nuestra disposición, obediencia y consideración hacia nuestro querido y admirado obispo monseñor Antonio Ceballos Atienza, ante cuya autoridad nos debemos y sometemos».
Por otra parte, la Cofradía de Columna estrenará este año durante la salida procesional del Martes Santo una jamuga donde quedarán apoyados la corona de espinas y el centro que, tras la flagelación, los soldados romanos dan a Jesucristo.