Fallece un obrero en Algeciras tras caer desde siete metros de altura
Actualizado:El trabajador de una obra de Algeciras, José María Acedo Flores, falleció ayer por la mañana tras caer, por causas que aún se desconocen, desde una altura de siete metros. Los hechos ocurrieron en torno a las 9.30 horas, cuando la víctima, de 58 años de edad, realizaba unos trabajos en la calle Capitán Ontañón de Algeciras y se precipitó al suelo.
Pese a que el 061 acudió «muy rápido» al lugar de los hechos, nada pudieron hacer por salvar la vida del accidentado, que se había dado un fuerte golpe en la cabeza.
Los sindicatos UGT y CC OO denunciaron que el trabajador realizaba su labor en condiciones que no cumplían con las normas de seguridad laboral. La secretaria de CC OO en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega, subrayó que es necesario un mayor control en la subcontratación y denunció que el trabajador fallecido, natural de Medina Sidonia (donde se ha decretado un día de luto oficial) no llevaba puesto el arnés. «Es una consecuencia más de la falta de seguridad que hay en las contratas y en las subcontratas. Hay unos responsables y ya es hora que desde la administración se tomen cartas en el asunto y se empiecen a tomar medidas para que esto no vuelva a suceder», señaló.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha convocado para hoy al mediodía una concentración silenciosa contra la siniestralidad laboral ante la muerte de este encofrador. La convocatoria pretende «rendir homenaje» al fallecido y «mostrar la voluntad del conjunto de la sociedad de luchar contra la siniestralidad laboral».