Cinco muertos y cuatro heridos en distintos puntos de Bagdad tras dos explosiones
El portavoz del Ministerio del Interior informa del hallazgo en la capital iraquí de cuatro cadáveres, maniatados y con disparos en la cabeza
BAGDADActualizado:Una bomba ha explotado hoy en un edificio de Bagdad, provocando la muerte a una mujer y a dos de sus hijos, de 9 y 12 años de edad, respectivamente, según la Policía.
El ataque, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, ha destruido el edificio en el que se encontraban dos familias. El tercer hijo de la fallecida, de 13 años, ha resultado herido, según el teniente Mazin Saied.
Al norte de la capital, un hora después, ha explotado un coche bomba cerca del domicilio de un miembro del Consejo municipal de Samarra, provocando heridas tanto a su hijo como a cinco guardias de seguridad.
Más ataques en la capital
Además, dos niñas murieron hoy y otras tres personas han resultado heridas de gravedad en una explosión ocurrida en una casa en el sureste de Bagdad, sin que se conozcan aún las causas, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, los cuerpos de seguridad han iniciado una investigación para dilucidar las causas de la explosión, que tuvo lugar en el barrio de Bagdad Al Yadida.
Por otra parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Wesam Saad, ha informado del hallazgo en la capital iraquí de cuatro cadáveres, maniatados y con disparos en la cabeza, con lo que ascienden a 29 los cuerpos sin vida encontrados en los últimos cinco días.