El PP cifra en 168.000 euros la recaudación del Govern por sanciones lingüísticas
El portavoz adjunto 'popular' en el Parlament afirma que en dos años se ha denunciado a 1.278 establecimientos, y 143 han sido multados
Actualizado:El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Daniel Sirera, ha asegurado hoy que el gobierno catalán ha recaudado en los dos últimos años más de 168.000 euros de sanciones a empresas y comercios por utilizar el castellano. En un comunicado, Sirera señala que sus datos proceden de respuestas a preguntas parlamentarias formuladas al departamento de Comercio, Turismo y Consumo.
Sirera sostiene que el gobierno catalán ha denunciado a 1.278 establecimientos, de los cuales 143 han sido multados, y ha afirmado que el ejecutivo catalán "utiliza la inspección coactiva con el objetivo de que los establecimientos modifiquen sus rótulos a cambio de no ser multados". En este sentido, Sirera ha pedido al presidente del Parlament que le autorice a revisar los expedientes sancionadores impulsados desde el departamento de Comercio.
Según el PPC, de las 298 empresas que en estos momentos tienen expedientes abiertos, un total de 102 expedientes pertenecen a empresas con sede social fuera de Cataluña.