El alcalde de El Puerto se siente «dolido y desconfiado» tras la dimisión de Moresco
Hernán Díaz afirma que a partir de ahora «medirá» sus palabras con sus ediles El regidor sospecha que se prepara un «montaje» para el día que salga la sentencia
Actualizado: GuardarLa dimisión inesperada de Enrique Moresco, número dos de Independientes Portuenses y concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, ha dejado a Hernán Díaz en una situación complicada. A la espera de que salga la sentencia que dictamine si cometió o no prevaricación en el caso Fuentes, el primer edil se ha encontrado con una nueva piedra en el camino.
Sin casi digerir aún la noticia, el alcalde de El Puerto asistía ayer al pregón de Semana Santa de la localidad. Acudió acompañado por dos de los más históricos de sus concejales: el edil de Fiestas, Fernando Gago, y la que señalan como su favorita, la concejal de Fomento, Silvia Gómez. Escuchó atento, e incluso por momentos emocionado, el pregón, y a su término se dirigió a los presentes: «Uno no sabe nunca quien tiene a su lado. Hay que tener cuidado porque después se sufre», manifestó Díaz a los presentes.
A pesar de estas declaraciones que parecían apuntar directamente a la cabeza de Moresco, el alcalde matizó posteriormente que se dirigía a todo un conjunto de personas, tanto del ámbito político como empresarial. Hernán Díaz decía sentirse «dolido» por la marcha de uno de los que consideraba su mano derecha. «Ayer estuve tomando café con él con la intención de saber un poco más. Pero se acercaron amigos y ya no tuvimos oportunidad de hablar solos», señaló.
El alcalde se mostraba «desconfiado». «He recibido muchas llamadas telefónicas y todo el mundo piensa en un posible montaje. Te das cuenta que muchos sabían muchas cosas pero ninguno dijo nada. Ahora tendré más cuidado cuando abra mi corazón y mediré mis palabras con mis concejales porque se podrán volver en mi contra», declaró un Hernán Díaz algo apesadumbrado. El primer edil señaló incluso que todo podría deberse a la preparación de un «montaje» para el día que salga la sentencia.