Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ÁLBUM FAMILIAR. Chábeli, con su marido, Christian Altaba, y el pequeño Alejandro. / LA VOZ
Gente

Chábeli, de niña a mujer... de su casa

«Yo soy muy yo; nunca he intentado emular a mi madre», dice la primogénita de Julio Iglesias

Actualizado:

Da igual que hayas nacido en el extrarradio o que seas el único nieto del multimillonario Julio Iglesias. Si tienes cuatro años y tus padres te llevan a un parque de atracciones, preguntas: «¿Dónde está Popeye?». Esa fue la pregunta que lanzó el pequeño Alejandro en cuanto pisó Port Aventura de la mano de su papá, Christian Altaba, y de su mamá, Chábeli Iglesias. «¿Popeye? ¿Que salga!».

Con Alejandro, que es todo un carácter, además de un niño simpatiquísimo, Chábeli y su marido, procedentes de Miami, se presentaron el martes ante la prensa en Port Aventura para anunciar la nueva temporada.

Envuelta en un abrigo de ante color arena, Chábeli demostró que la moda no le obsesiona. «La comodidad ante todo -dijo-. No puedes ir muy mona si luego te sientes incomodísima». Y luego añadió: «Yo soy muy yo. Nunca he intentado igualar ni superar a mi madre»; de quien opina que «aparenta veinte años menos de los que tiene». Sin rastro de la pijez que muchos le atribuyeron cuando se casó con Ricardito Bofill, Chábeli, de 34 años, contestó a todas las preguntas con gran naturalidad y se metió a la prensa en el bolsillo.

Chábeli contó que lleva cuatro años dedicada por entero a su familia. «Soy ama de casa», afirmó sin complejos. «La tranquilidad es maravillosa. Lo digo yo, que me he criado con esto», dijo señalando a la prensa. «He querido dedicarle estos primeros cuatro años a mi hijo, porque no se van a repetir. No lo he llevado ni a una guardería. Me apetecía darle una cosa especial que a lo mejor yo no he tenido».

El lío padre

Chábeli anunció que «en uno o dos años» desea tener otro hijo. Explicó que le gustaría volver a trabajar en televisión, «pero en un set, algo tranquilo». De su abuelo, fallecido el pasado diciembre, dijo tener recuerdos «divertidísimos, porque él siempre daba el toque en cenas y almuerzos». Con Ronna, su viuda, ha hablado «un par de veces». Pero no piensa explicarle a su hijo el lío de tíos abuelos que tiene, porque «el pobre se va a volver loco. Además, con que esté con la familia inmediata ya vale». Chábeli se refiere a sus hermanos de padre y madre, Julio José y Enrique, a quienes ve muy a menudo en Miami. «Vienen mucho a cenar a casa con sus novias. Anna (Kournikova) es fantástica. No salgo mucho con ella, porque tiene diez años menos que yo. Es de la edad de mi hermana Tamara y está en otra onda».

También visita a su padre con frecuencia en Punta Cana. Según Chábeli, Julio Iglesias empieza a encajar la muerte del doctor Iglesias Puga. «Está mejor, aunque creo que no lo va a superar nunca del todo; porque la muerte de un padre nunca se supera. No le he preguntado dónde van a reposar las cenizas de mi abuelo, porque todavía le veo un poco así y prefiero hablarle de otros temas para alegrarle un poco la vida». La primogénita de Julio no esquivó la pregunta sobre las malas relaciones entre el cantante y su hijo Enrique, que dice haber visto a su padre sólo dos veces en los últimos diez años. «Si él lo dice, será verdad. Cada hermano tiene una relación distinta con su padre. A veces se dan esas diferencias de carácter. No todo el mundo se lleva bien».