Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

Los autores del fuego que hirió a dos indigentes ingresan en un centro de menores

J. M. FRANCISCO/COLPISA. SEGOVIA
Actualizado:

Los dos autores del incendio que causó quemaduras muy graves a dos indigentes en Segovia ingresaron ayer en el Centro de Menores de Zambrana (Valladolid), especializado en el tratamiento de jóvenes delincuentes que por razones legales no pueden ingresar en prisión. Ambos, de 15 y 17 años, respectivamente, se declararon autores de la agresión indirecta a la pareja que pernoctaba en una vivienda desocupada del Paseo Santo Domingo de Guzmán de la capital segoviana.

El hombre R.P.R., de 42 años de edad y nacido en Salamanca, permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con quemaduras en el 31% de su cuerpo; la mujer A.R.D., madrileña y de 42 años, continúa en el Hospital de La Paza con heridas en el 25% y con graves síntomas de intoxicación por la inhalación de humo. Los otros dos menores implicados, de 16 y 15 años, fueron entregados a sus respectivas familias.

Por diversión

Según la versión oficial, los cuatro menores estaban divirtiéndose en esa zona de la capital segoviana, próxima al Acueducto. En un momento determinado los chavales decidieron acceder a la casa molinera: mientras dos conversaron con la pareja de vagabundos los otros se metieron en el interior, donde había un sofá al que prendieron fuego.

La decisión de la Fiscalía de Menores de imputar a dos jóvenes como presuntos autores del delito se produjo unas horas después de que la propia Subdelegación señalara que la hipótesis más probable es que «el incendio ha sido fortuito». Sin embargo, a medida que avanzaron las investigaciones, la Policía concluyó que se trataba de una acción intencionada, aunque es posible que los cuatro menores no calibraran las consecuencias de la gamberrada.