El PSOE confirma su ruptura con el PA y coloca al PSA en Diputación de Cádiz
Actualizado:El plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ratificará esta tarde su ruptura con el PA en la provincia gaditana, una decisión que afectará principalmente a la Diputación, donde la vicepresidencia primera que ahora ocupa el PA pasará a manos del partido de Pacheco, el PSA.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, la ruptura es consecuencia directa de la "difícil relación" con el PA a nivel regional, acrecentada con el "esperpéntico" acto que celebraron ayer los andalucistas en San Fernando ( Cádiz ), en el que participó su secretario general, Julián Alvarez, "y donde faltaron 12.000 de las 13.000 personas que habían anunciado que asistirían".
En su opinión, esto es un signo "del proceso de decadencia y de autodestrucción del PA desde que llegó Alvarez", cuyas estrategias han ido encaminadas, según Cabaña, "a acercarse al PP y a atacar indiscriminadamente al PSOE" y "todo tiene un límite", aseveró.
Cabaña argumenta la ruptura PSOE-PA en la provincia gaditana en que si Alvarez "ataca, descalifica, insulta y maltrata" al máximo referente del PSOE en Andalucía, Manuel Chaves, "no tiene sentido que sigamos compartiendo nada con ese partido a nivel provincial".
Además, según el dirigente socialista, Alvarez está llevando a cabo un proceso "de limpieza étnica" y ha puesto en marcha una estrategia de acercamiento a Arenas "que no vamos a consentir ni un minuto más".
Así, González Cabaña indicó que será el próximo miércoles cuando se firme el decreto de cese del diputado provincial del PA, el también alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación.
Aunque no será hasta después de Semana Santa cuando se lleve a cabo la remodelación en la Diputación, Cabaña adelantó que la vicepresidencia primera pasará a manos del PSA, ya que es el socio mayoritario.
En cuanto a De Bernardo, el presidente de la Diputación agradeció su trabajo, aunque los considera una "víctima de la política irracional de Julián Alvarez, para quién me consta que no era una persona cómoda".