La renuncia de Moresco obliga a IP a buscar un nuevo sucesor de Díaz
Actualizado:El alcalde conocía la noticia. A las 22.00 horas del viernes mantenía una conversación con Enrique Moresco. «Me dijo que no había nada. Cuando le he pedido hoy explicaciones, me ha dicho que no quería que le parará su decisión», explicaba el alcalde de El Puerto, Hernán Díaz, quien alababa la labor política que Moresco ha desempeñado en sus años como edil de IP.
La marcha de Enrique Moresco hace mover de nuevo el tablero de Hernán Díaz. Número dos de Independientes Portuenses, tenía todos los números para suceder al primer edil en caso de que éste sea finalmente inhabilitado por el caso Fuentes, aún en curso judicial.
Hernán Díaz, arropado por todos sus concejales, excepto de Moresco y Verdú, éste último de viaje, defendía la integridad de su partido y tachaba la marcha de Moresco como «pequeña crisis». Hernán Díaz hacía de nuevo balance de los puntos del pacto y defendía su acuerdo con el PSOE. «Nunca llueve a gusto de todos», explicaba el regidor portuense. «Tengo que respetar su decisión pero el partido continuará con el pacto y vamos a seguir hasta el final mientras que el grupo lo crea conveniente», manifestaba el alcalde portuense.
Díaz decía no estar molesto con Moresco. «Si hubiera sido otro, quizá hubiera sido otro mi tono, pero con él, no». El alcalde hacía así referencia a una difícil situación personal por la que atraviesa en la actualidad el ya, ex concejal.
Ahora, IP tendrá que elegir a un nuevo candidato, consensuarlo con el PSOE y llevarlo al Pleno municipal. Díaz anunció para la próxima semana los oportunos cambios en las concejalías.