![](/cadiz/pg060402/prensa/fotos/200604/02/005D7CA-TEM-P2_1.jpg)
Airbus le hace la competencia a EADS-CASA, su principal subcontratista
Descontenta con los plazos de entrega, ofrece mejores precios a terceros
Actualizado: GuardarAirbus España está descontenta con los plazos de entrega de los paquetes que tiene subcontratados con EADS-CASA. Por esta razón ha solicitado ofertas directas a la empresa auxiliar andaluza, y según distintas fuentes, también a la de ámbito nacional, que son a su vez subcontratistas de CASA. En algunos casos, Airbus ha ofrecido un descuento que ronda el 20%, mejorando así las condiciones que ofrece su hermana CASA. Lo sabroso de esta historia es que Airbus España y CASA, son divisiones del mismo consorcio EADS, principal holding de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados en Europa.
Para que se haya llegado a esta situación el descontento de Airbus con CASA debe de ser mayúsculo. Las ofertas directas de Airbus a la industria auxiliar afecta a todos y cada uno de los programas que tiene subcontratados con CASA
En esta batalla interna, CASA argumenta que el retraso se debe a la mala gestión de la industria auxiliar andaluza, mientras que Airbus, por el contrario, ha hecho un gesto de confianza a esa misma industria, puenteando a CASA y ofreciendo hasta un margen mayor del 20% en los precios de algunos paquetes.