TEMAS DEL DÍA

Tiempo para ocio y familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos han llenado este vacío inevitable recuperando o aumentando su dedicación a esas viejas aficiones que habían quedado relegadas por el trabajo, y dando largos paseos que terminan por volver a reunir a muchos de ellos en alguno de los rincones de La Isla. Agustín se deja las horas en el coleccionismo de monedas y de etiquetas de botellas de vino y para Manolo, la pintura y la política, como militante del PSOE durante más de 20 años, han sido la principal vía de escape «de la movida».

A Francisco Gordillo, su hija le compró un «perrito» para animarle a superar esta fase inicial «y a ver ahora quién le echa», y en el caso de su tocayo Francisco Lozano, son los pájaros y la ornitología lo que ha llenado su tiempo en estos últimos doce meses.

Y, por supuesto, para todos, el hogar y la familia, como sido apoyos fundamentales en este proceso de adaptación, sobre todo la esposa, que además de compañera en los momentos de debilidad, también ha salido ganando en la mayoría de casos al contar con nuevas dos manos para colaborar en los quehaceres de la casa, según reconocen ellos mismos. O la nieta, como la de Juan Antonio, que ha ganado más tardes con sus abuelos.