Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EN SALTO. El Gades tuvo sus opciones en ataque. / FRANCIS JIMÉNEZ
BALONMANO PRIMERA NACIONAL

Las bajas y el árbitro condenan al Gades, que cae con honor

Los de Antonio del Río y Antonio Carmona nunca tiraron la toalla y realizaron un partido muy serio en el que la suerte no les dio la cara A pesar de vencer, los levantinos descienden debido al triunfo del Elda

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Si hay algo que no se le puede reprochar al Gades es el trabajo y la entrega que han realizado a lo largo de toda la campaña. Ayer, los de Antonio Carmona y Antonio del Río cosecharon una nueva derrota que les deja un poco más lejos su sueño de no terminar la competición ocupando el puesto de farolillo rojo.

El partido, a pesar de que los jugadores gaditanos sólo contaban con ocho hombres en plena disposición y que hasta el portero tuvo que emplearse en las labores de extremo, mantuvo la igualdad hasta el final de la primera mitad, ya que se llegó a la caseta con un resultado de empate a 14.

No obstante, la segunda mitad fue nefasta para los intereses de los gaditanos, que vieron como los árbitros les mermaban más si cabe sus posibilidades con decisiones muy rigurosas (un total de 13 exclusiones de dos minutos). En cierta fase del juego, los locales llegaron a tener que jugar con cuatro hombres de campo más el portero, debido a varias expulsiones.

No obstante, no se perdió la cara al encuentro hasta el final. A pesar del triunfo, los castellonenses descienden tras la victoria del Elda.