Calderón regresó con derrota y Pau Gasol tampoco estuvo a su altura
Actualizado:Tras nueve partidos de ausencia por una tendinitis en el talón izquierdo, el base español regresó a la cancha y anotó seis puntos pese a comenzar en el banquillo, pero no pudo evitar la derrota de los Raptors de Toronto ante los Phoenix Suns. Por su parte, Gasol tampoco pudo distinguirse entre los grandes como últimamente y sus Memphis lo acusaron, ya que perdieron ante Nueva Orleans.
Muy lejos de su verdadero potencial, Calderón estuvo discreto con esos seis puntos y dos asistencias en los 16 minutos en que permaneció sobre el parquet. «Afortunadamente, ya me siento recuperado de la lesión que tenía y de nuevo empezaré a retomar mi mejor forma con el equipo», afirmó el extremeño.
De todos modos, el partido fue un puro espectáculo. El suplente brasileño Leandro Barbosa estuvo espléndido y anotó 28 puntos, su mejor marca en la NBA, para liderar a los Phoenix a un triunfo por 140-126 frente a unos Raptors que acumulan tres encuentros consecutivos sin ganar. Líderes del Pacífico con un balance de 49-23, los Suns suman dos victorias seguidas y continúan como perseguidores de los Spurs de San Antonio (56-16).
Los Grizzlies Memphis de Gasol acumularon la tercera derrota en los últimos días, gestada en los segundos finales, cuando el base de Nueva Orleans logró un triple a falta de 20,9 que resultó decisivo. Con este triunfo por 107-102, los Hornets acumulan una trayectoria de (34-37) y prosiguen su dura lucha por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.