Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PROTESTA. Kahn pidió fuera de juego en el primer gol. / AFP
BUNDESLIGA

El Bayern Munich no pasa del empate ante el colista

Pese al pinchazo, los bávaros mantienen 10 puntos de ventaja sobre el Werder Bremen, segundo clasificado

EFE/MUNICH
Actualizado:

El líder de la Bundesliga, el Bayern Munich, pasó muchos apuros ante el colista Colonia, y al final tuvo que conformarse con un empate 2-2 en su propio estadio contra el equipo capitaneado por Lukas Podolski. El Werder Bremen, por su parte, ascendió provisionalmente al segundo lugar al derrotar por 1-0 a domicilio al Eintracht Frankfurt, con un gol de penalti de Miroslav Klose, mientras que el Hertha Berlín se afianzó en la quinta casilla al derrotar por 2-0 al Stuttgart. En Munich, el Colonia salió al campo jugando mejor que nunca y el Bayern peor. El Colonia, con un Podolski que jugó inspirado los primeros minutos, adquirió ventaja en el minuto 13 con un gol de Markus Feulner en una jugada discutida puesto que pudo haber habido fuera de juego.

Antes de que se completara la primera media hora de juego, el Colonia hubiera debido incluso aumentar la ventaja tras una gran jugada de Podolski por la banda izquierda que se deshizo de Oliver Kahn con un regate para servir al balón a Albert Streit cuyo remate fue sacado con la mano de la línea de gol por el defensa Philip Lahm. El árbitro central ignoró la mano, que hubiera sido penalti y expulsión de Lahm, y eso le permitió al Bayern empatar en el minuto 36 con un remate desde fuera del área de Willy Sagnol.

El empate hizo creer que el partido estaba ya liquidado pero el Colonia volvió a irse en ventaja, con gol de Streit en una jugada en la Oliver Kahn no se vio nada bien, y aunque el Bayern se recuperó, y empató por intermedio de Roy Makaay, no le bastó la fuerza para imponer su autoridad y conquistar los tres puntos ante el colista.

La victoria del Bremen mantiene la tensión en la lucha por el segundo y el tercer lugar a los que también aspiran el Schalke y el Hamburgo, que se enfrentarán mañana en Gelsenkirchen. El que pierda esa lucha tendrá que resignarse al cuarto lugar, que tendría asegurado, y a jugar la Copa de la UEFA mientras que por el quinto lugar también hay lucha apretada en la que con su victoria de hoy, con dos goles de Marcelinho, el Hertha Berlín lleva la delantera.